México, 28 nov (PL).- El valor de las exportaciones de mercancías mexicanas sumó US$ 36 mil 901 millones en octubre, monto mayor en 13.2 por ciento al de igual mes de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Este crecimiento fue superior al 3.4 por ciento reportado en septiembre, informó el Inegi.

El aumento anual de las ventas al exterior se originó de alzas de 13 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 16.5 por ciento en las petroleras.

Para las no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos registraron un avance anual de 11.1 por ciento y las canalizadas al resto del mundo mostraron una variación de 22.2 por ciento.

Las exportaciones de productos manufacturados en octubre totalizaron US$ 32 mil 782 millones, lo que representó un ascenso de 12.6 por ciento a tasa anual.

Ecuador exportará quinua a México

Los aumentos más importantes se observaron en los envíos al exterior de productos automotrices (18.8 por ciento), de alimentos, bebidas y tabaco (15 por ciento); de equipo profesional y científico (14.6), de maquinaria y equipo especial para industrias diversas (12.8), y de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (3.3 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here