Actualidad

Crecieron exportaciones de servicios de UE al resto del mundo en 2018

Las exportaciones de servicios de la Unión Europea (UE) al resto del mundo aumentaron un 0.7 por ciento entre 2017 y 2018, divulgó un análisis preliminar la Oficina Europea de Estadísticas.

Mientras las exportaciones, en valor, crecieron de 912 mil millones de euros a 918 mil millones de euros, las importaciones aumentaron un 1.1 por ciento, de 720 mil millones de euros a 728 mil millones de euros.

Así, el superávit comercial de servicios del bloque comunitario alcanzó los 190 mil 100 millones de euros durante el pasado año, un 0.8 por ciento inferior del valor registrado en 2017.

Las exportaciones estuvieron dominadas por servicios empresariales de investigación y desarrollo (I+D), negocios, servicios profesionales y técnicos, que ostentaron una cuarta parte del total de las ventas extracomunitarias.

A este ámbito le siguió el transporte con 18 por ciento y los servicios de viajes con 15 puntos porcentuales, abundó el reporte.

El superávit de la UE en 2018 se debió, principalmente, a los excedentes en los servicios de telecomunicaciones, informática e información, con 82 mil millones de euros, transporte (31 mil 900 millones), viajes (30 mil 700 millones de euros) y servicios financieros (32 mil 100 millones de euros).


Para la UE, durante 2018, Estados Unidos su mantuvo como el principal socio del bloque tanto para exportaciones como para importaciones.

La nación norteña representó el 27 por ciento de las exportaciones extracomunitarias, Suiza se hizo del 13 por ciento, mientras que China y Japón representaron el seis y el cuatro por ciento, respectivamente.

En el caso de las importaciones de servicios, Estados Unidos ocupó 31 por ciento de las importaciones de fuera de la UE, seguido de Suiza con el ocho por ciento y China con cuatro.

Durante 2018, la UE registró excedentes para el comercio de servicios con todos sus socios principales, excepto con India donde se registró un déficit de dos mil 600 millones de euros.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top