Guatemala, 10 oct (DE).- Como una adaptación a la nueva revolución industrial, la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – puso a disposición sus contactos y experiencia de más de 30 años en una plataforma virtual para hacer negocios online, informaron hoy en la presentación del sistema Connecting Best Markets.

La intención de dicha plataforma es poner a los socios de AGEXPORT en contacto con compradores internacionales que han sido verificados por un equipo de profesionales en comercio exterior. Se dispondrá de datos generales, fotografías, acreditaciones, certificaciones e información útil sobre la demanda de quien busca proveedores en Guatemala.

“Consideramos que Connecting Best Markets denota un cambio importante en la forma de hacer negocios en el exterior. En tiempo real vendedores y compradores podrán conectar su oferta exportable con la demanda mundial”, comentó el director general de AGEXPORT, Amador Carballido.

El representante del gremio exportador explicó que entre las virtudes del sistema se encuentra la seguridad pues a medida que se utilice el mismo, se creará un índice de confiabilidad del comprador.

Presentan en Guatemala los mejores mercados para exportar en 2017

Dicha herramienta virtual se desarrollará en tres fases, la primera, ya en marcha, está disponible únicamente para socios de AGEXPORT e incluye datos de 1 mil 500 compradores de los best markets que la unidad de inteligencia de mercados de la entidad ha encontrado para Guatemala este 2017.

De enero a agosto de 2017, Guatemala exportó US$ 7 mil 534.4 millones, lo que significa un incremento de 6.5 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.

Los “Best Markets 2017” para el sector agro, ¿qué y a dónde exportar?

“Se trata de una plataforma única a nivel regional y constituye una innovación para el sector que cada vez más demanda nuevas estrategias de acceso a los mercados internacionales. Es un primer paso para que en el futuro sea una solución de comercio electrónico”, puntualizó Carballido.