Guatemala, 31 oct (DE).- El comité organizador de la feria Manufexport 2018, especializada en ventas al detalle, anunció este día oficialmente las fechas e innovaciones de la novena edición del cónclave que se realizará en la ciudad colonial Antigua Guatemala.

El evento se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre de 2018 y exhibirá la oferta exportable de Centroamérica y el Caribe, ante compradores de supermercados y distribuidores de la región.

“AGEXPORT en busca de promover y potencializar las exportaciones de empresas guatemaltecas, innovará en la novena edición de Manufexport con un pabellón de pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes tendrán la oportunidad de internacionalizarse y participar en una de las 5 mil citas de negocios con compradores de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Centroamérica, quienes aproximadamente representan un millón de puntos de venta”, detalló el presidente del comité organizador de Manufexport 2018, Francisco Menéndez.

República Dominicana participará como país invitado, pues se le considera un socio comercial estratégico para esta especialidad. Recientemente también se hizo un lanzamiento de la feria en ese país con el apoyo de la embajada de Guatemala.

La exportación de manufacturas guatemaltecas hasta septiembre de 2017 han significado divisas por US$ 1 mil 042.2 millones. Los subsectores registran un crecimiento sostenido: alimentos y bebidas (17 por ciento), artesanías (29), cosméticos (2), manufacturas diversas (8), muebles y productos forestales (13) y plásticos (1).

Para el 2018, estamos apostando para que el sector de manufacturas registre un 6 por ciento de crecimiento. Ello lo lograremos mediante el desarrollo de diferentes actividades como Manufexport, donde incursionamos en los Best Markets Canadá, República Dominicana y México y otros de interés como Estados Unidos y Trinidad y Tobago, comentó gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.

Las empresas interesadas en participar de este evento pueden solicitar más información al correo electrónico andrea.ponce@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3618.