El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la fundación Ciudades Conectadas anunciaron la convocatoria de iniciativas empresariales o de emprendedores que estén alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los proyectos seleccionados recibirán una donación de US$ 2 millones en espacios mediáticos masivos y el desarrollo de contenidos digitales.

El objetivo es dar una exposición masiva a las iniciativas que fomenten el cumplimento de los ODS y educar a la población guatemalteca sobre la importancia de cumplir con ellos.

La convocatoria está abierta del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2018. Quienes deseen participar deberán enviar sus proyectos a través de este link ODS TV Ciudades Conectadas. Los proyectos seleccionados se darán a conocer durante el mes de enero a través de medios de comunicación y redes sociales.

El programa busca proyectos e iniciativas de empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, que fomenten alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los proyectos serán revisados por un panel conformado por el personal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Fundación Ciudades Conectadas.

“El programa ODS TV será dado a conocer en la plataforma multimedia digital más grande de Guatemala, llegando a seis millones de usuarios únicos en redes, móvil, y medios exteriores.

Con esto pretendemos que todos los guatemaltecos conozcan las iniciativas trabajando por un mundo sostenible, alineados a los intereses de los Objetivos Mundiales”, comentó Adolph Schutt, Fundador Ciudades Conectadas.