Artículo publicado en la nota 278

Impulsada por FUNDAECO y con el apoyo de AGEXPORT, La Costa de la Conservación es la marca de designación de origen para el establecimiento del Modelo de Desarrollo Territorial Sostenible en el Caribe de Guatemala.

Aunque el modelo se desarrolla principalmente en las zonas boscosas y área protegidas, busca tener impactos para toda la región. Este modelo pone en valor los recursos naturales de la región a través del ecoturismo, la diversificación agrícola y forestal, y generación de créditos de carbono o unidades verificadas de carbono (VCU’s).

FUNDAECO presenta una red única de Sitios Ecoturísticos y Productos Agroecológicos generados dentro de áreas protegidas del Caribe de Guatemala, y designados bajo una marca: LA COSTA DE LA CONSERVACIÓN, lo cual asegura la protección de la biodiversidad, la participación comunitaria y el apoyo a la producción sostenible dentro de las áreas protegidas, mientras garantiza el suministro de productos de alta calidad para la industria.

Los sitios y productos de La Costa de la Conservación®, ofrecen un modelo de negocio exclusivo que busca proporcionar a las empresas aliadas los siguientes resultados verificables:

1. Usted estará apoyando la conservación de la naturaleza y la protección de la biodiversidad contribuyendo directamente a la gestión sostenible de las áreas protegidas.

2. Podrá aumentar la conciencia ambiental de sus clientes.

3. Estará apoyando el desarrollo sostenible de las comunidades, ya que todos nuestros productos aseguran la participación de las comunidades en los ingresos y el desarrollo de capacidades para nuestros socios.

Foto: Fundaeco

4. Podrá mitigar las emisiones de su empresa o negocios al comprar créditos de carbono validados y verificados bajo dos estándares de reconocimiento internacional; Verified Carbon Standards -VCS- y Climate, Community and Biodiversity Standards –CCB-.

5. Estará apoyando el cumplimiento de las regulaciones ambientales locales, pues La Costa de la Conservación requiere un fuerte cumplimiento ambiental en toda la cadena de suministro de nuestros productos agroecológicos y sitios ecoturísticos.

Mediante el apoyo y la promoción de los sitios y productos de La Costa de la Conservación®, podrá aumentar la visibilidad y la rendición de cuentas en el desempeño de responsabilidad corporativa de su empresa.

¡En Izabal, el Caribe Verde de Guatemala, apoya los productos agro-ecológicos y disfruta la red de sitios de ecoturismo de La Costa de la Conservación!

Si desea más información puede visitar el sitio: www.theconservationcoast.com