Guatemala, 27 abril (DE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas, lanzó una herramienta para calcular costos de transporte de puerto a puerto, especificando el tipo de contenedor que se utilizará.

ConnectAmericas es la primera red social empresarial de la región dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. Su propósito es hacer crecer negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas.

Con la nueva herramienta online, cualquier usuario puede ingresar el nombre del puerto de origen, el de destino y el tipo de contenedor que utilizará. Al final, sencillamente hace click en un botón y se genera una estimación del costo en dólares.

Aunque el resultado, advierten sus creadores, “no representa una cotización de servicios de transporte, es una indicación para facilitar su análisis”.

La plataforma creada surgió posee también una alianza con Google, DHL, VISA y Alibaba, con quienes se obtienen beneficios al registrarse como usuario de la misma.

Para probar la estimadora de costos, puede hacer click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here