Quito, 17 nov (PL).- La ciudad portuaria de Guayaquil acoge hoy el cierre de la cuarta Ronda de Negociaciones Comerciales para la suscripción del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre Ecuador y Honduras.

La cita, que se lleva a cabo desde el 14 de noviembre, busca definir temas relacionados con el convenio, cuya meta es ampliar y diversificar el comercio bilateral, así como promover la cooperación y complementación económica entre los dos países.

Con el Acuerdo se espera consolidar el posicionamiento estratégico de Ecuador en América Latina gracias a protocolos anteriores con otros países centroamericanos como El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Una mayor presencia de Ecuador en la región beneficiará las políticas del país relacionadas al cambio de la matriz productiva y a sectores no tradicionales como metalmecánico, línea blanca (electrodomésticos), construcción, madera, plásticos, agroindustria y productos farmacéuticos, indicó en nota de prensa el Ministerio de Comercio Exterior.

Según datos ofrecidos por la cartera, Quito mantiene una balanza comercial positiva con Tegucigalpa, desde el año 2012 y de enero a septiembre de 2017, el superávit comercial ecuatoriano alcanzó los US$ 4.3 millones, con exportaciones por más de ocho millones.

Los principales productos exportados fueron bombonas y preformas de plástico, cocinas de combustibles a gas, preparaciones para la alimentación de animales, tabaco negro sin desvenar, láminas y placas de polipropileno, baterías, harina y aceite de pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here