Publicado originalmente en la edición 277

Grupo Génesis es una compañía destacada por sus productos de especialidades químicas para la industria y el hogar. Es incuestionablemente un proveedor de calidad y de alto cumplimiento, pero ahora también ofrecen su capacidad para el manejo de agua en industria o en comunidades.

Empresas que necesitan potabilizar el recurso hídrico para sus procesos o todo un municipio, son potenciales usuarios de Grupo Génesis. La compañía está desarrollando soluciones para tratar el agua hasta hacerla apta para el consumo humano y no sólo quitar color y agregar cloro, comentó el gerente de la empresa, ingeniero químico Giovanni Cardona.

Las divisiones que Grupo Génesis ofrece son:

  • Tratamiento de aguas industriales, municipales y domiciliares
  • Productos químicos para el proceso azucarero
  • Limpieza y desinfección Industrial e Institucional
  • Productos para la limpieza y desinfección del hogar
  • Servicios tercerizados de limpieza y desinfección Industrial e Institucional
  • Empresa certificada ISO 9001-2008
  • Empresa certificada KOSHER PARVE
  • Productos químicos con Registros Sanitarios
  • Empresa P+L
  • Próximamente productos certificados NSF

“Si necesitan agua para jugos, bebidas carbonatadas o lavado de frutas y verduras, por ejemplo, nosotros la acondicionamos desde donde la obtienen para su proceso interno. Pero también trabajamos durante su uso, con vapor o enfriamiento”, ejemplificó.

El ciclo del agua es completado cuando termina de usarse y pasa a ser residual, en ese proceso también Grupo Génesis ofrece soluciones. “Nosotros tenemos el lema: cuando piense en agua, piense en Génesis. Es que cada vez habrá una tensión hídrica más fuerte y por eso su uso está siendo regulado”, comentó Cardona.

Pronto las industrias y municipalidades tendrán que instalar plantas de tratamiento de aguas residuales, por ley.

Por supuesto que las necesidades no se dan solo en las industrias, pues la oferta también es para condominios residenciales. “Es que es ahí donde hay muchísimos problemas tanto en la entrada del agua como en la salida”, afirmó el gerente de Génesis, quien además comentó que poseen experiencia en ese campo.

Actualmente desarrollamos proyectos para poblaciones de más de 45 mil habitantes, llevando agua POTABLE a cientos de hogares, utilizando la más alta tecnología para que el usuario pueda incluso beber agua del mismo chorro, señaló. Brindamos soluciones integrales al problema del manejo sustentable del recurso hídrico, en donde los procesos y equipos para aguas residuales son una necesidad imperiosa, continuó.

Foto: Giovanni Cardona, gerente de Grupo Génesis

“Nosotros podemos proveer además de los productos químicos, también el servicio tercerizado de limpieza y desinfección. La institucional (hoteles, moteles, restaurantes), pero también la industrial, para garantizar así el proceso de inocuidad”, refirió Giovanni Cardona.

Si usted desea más información puede contactar con Grupo Génesis al 6628-3300.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here