Santiago de Chile, 14 ago (PL).- Luego de su lanzamiento oficial el pasado viernes, Chile comenzó a ultimar detalles de una vigorosa campaña promocional multifacética en China, que desplegará en ese país del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

De acuerdo con Paulina Nazal, titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), la nueva versión de esta campaña conocida como Chile Week China, tiene como propósito seguir afianzando las relaciones diplomática y comercial entre ambas naciones.

Por primera vez de su creación, el Chile Week en China abarcará, además de Beijing, otros polos estratégicos en el desarrollo del gigante asiático, como son los casos de Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan.

El ex presidente Eduardo Frei, embajador en Misión Especial para Asia-Pacífico, será el jefe de la delegación que viajará a China, en la cual estarán también los ministros de Minería, Aurora Williams, y de Energía, Andrés Rebolledo.

De acuerdo con la cancillería chilena, la comitiva estará en Beijing del 29 al 31 de agosto, con acento en alimentos, comercio electrónico y venta de frutas.

En el debut en Chengdu 1 y 2 de septiembre, ciudad al interior de China con 10 millones de habitantes, apunta a entrar en el mercado junto a competidores del país austral como Australia y Nueva Zelanda.

Según la Direcon, de forma paralela los mismos días de septiembre otra parte de la delegación estará en Shenzhen, urbe estratégica para los nexos con Guangzhou y Hong Kong.

Precisamente el grupo estará en Guangzhou del 3 al 5 de septiembre con la mirada en su Zona de Libre Comercio, mientras en Hong Kong (días 5 y 6), el foco es la feria Fruit Logistic Asia, con bebidas y alimentos con potencialidades.

De hecho con Hong Kong existe un Tratado de Libre Comercio (TLC) especial que cumple cinco años de existencia, junto al gran acuerdo con China que el pasado año generó un intercambio ascendente a más de US$ 31 mil millones.

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La misión chilena completará su periplo del 6 al 8 de septiembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, conocida como la “Chicago de China”, relevante en economía, comercio, finanzas, transporte, tecnología de la información y educación.