Guatemala, 10 ago (AGN).- Chile prepara una gran misión empresarial a Guatemala orientada a inversiones directas y procesos productivos conjuntos, reveló la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

De acuerdo a una nota publicada por Prensa Latina, durante un seminario realizado en Santiago (capital de Chile), denominado ‘Chile-Guatemala: Oportunidades de Inversiones Directas y Comercio recíproco’, se identificaron los pasos a seguir por hombres de negocios chilenos en esas líneas.

El encuentro fue organizado por la Direcon y la embajada de Guatemala, bajo la sombrilla de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Mario Benavente, jefe de Inversiones de la Direcon, destacó que el seminario es preludio de una misión empresarial a Guatemala, orientada a inversiones y procesos productivos, “que permitan fortalecer las balanzas comerciales de ambos países”.

Entre las áreas con mayores perspectivas para los inversionistas están los sectores de agro negocios, construcción e infraestructura, energías renovables, industria, minería, servicios, turismo y zonas francas, indicó.

También se abordaron las perspectivas que presenta Guatemala para promover el comercio bilateral con Chile, desarrollar integración productiva y cadenas globales de valor.

Exportadores de Latinoamérica realizan convención en Chile

Benavente subrayó que desde hace un par de años, la Direcon impulsa una intensa actividad orientada a promocionar la actividad económica tanto con Guatemala como con Centroamérica en general.