Guatemala, 8 abril (DE).- La Vía Alterna del Sur – VAS – sumó tres kilómetros a su recorrido, lo que beneficia a quienes transitan desde el sur del área metropolitana de Guatemala, pues la nueva salida se evitará llegar al centro del municipio de Villa Canales.

VAS comunicará la ciudad de Guatemala con los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa y Villa Nueva. Su desarrollo, en este nuevo tramo, está orientado para llegar hasta el final de Boca del Monte.

Recorrido total a la fecha

“Los usuarios para ir al sur, ahora tienen la opción de incorporarse a la carretera VAS desde el sector de la colonia Ribera del Río, a inmediaciones del kilómetro 18 de la calle que conduce a Villa Canales, y trasladarse de manera fluida hacia el kilómetro 21.5 de la carretera al Pacífico, en el municipio de Villa Nueva”, indicó la vocera del proyecto, Perla Alfaro.

Con este nuevo tramo VAS ofrece un servicio diferenciado, en el que los usuarios recorren 14 kilómetros aproximadamente, en un tiempo de 15 minutos, a velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Cuenta con cuatro carriles, dos de circulación por sentido, construidos en concreto hidráulico, 11 bahías y una rampa para emergencias.

Se prevé que la carretera comunique con la Carretera a El Salvador en el futuro y hacia la zona 13 capitalina.

La compañía además informó que ya está a disposición el servicio prepago para adquirir tarifas diferenciadas y participar en promociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here