Guatemala, 15 oct (DE).- Con el apoyo del Programa AL-INVEST 5.0, financiado por la Unión Europea y de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas – mipymes – recibieron un curso especializado para hacer negocios en redes sociales y fortalecer las capacidades técnicas para generar vínculos entre sí.

El proyecto, implementado por la firma consultora iLifebelt, benefició a siete mipymes y 17 gestores institucionales y sirvió como mecanismo de actualización en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Las sesiones incluyeron módulos teóricos y prácticos, donde cada participante utilizó su propio teléfono celular para hacer consultas presenciales a los expertos.

Dicha actividad se realizó por medio de una convocatoria abierta y participaron, al menos, tres proyectos emprendedores de un programa que busca llevar a negocios iniciales al ecosistema exportador.

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Representantes de Sabor de Mi Tierra, Corporación CR, Bebé Abracitos, Inssa Freight, Hapag Lloyd y Fogel, fueron parte de los capacitados en la jornada.

Sobre AL-INVEST 5.0

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de mipymes en la región.

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, y el consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) la ganó, por lo cual ejecuta el proyecto en toda la región.

En el caso de Guatemala, es mediante AGEXPORT que se desarrolla y ejecuta para coadyuvar a la exportación de micro y pequeñas empresas.