La Paz, 6 feb (PL).- La viceministra de Economía de El Salvador, Luz Rodríguez, visitó Bolivia recientemente con el propósito de negociar un acuerdo para la importación de productos agropecuarios e industriales bolivianos, informó hoy la Cancillería del país sudamericano.

Durante su estancia en La Paz, Rodríguez se reunió con representantes de los ministerios de Economía y de Desarrollo Rural y Tierras para allanar los aspectos pendientes del acuerdo, indicó una nota de prensa.

Entre los productos bolivianos mencionados para la exportación se encuentran pieles y cueros, café, cereales, harinas, chocolates y jugos de frutas, entre otros.

Según el reporte publicado en la página del Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores, las negociaciones están lideradas por esa cartera de Estado.

La vicetitular salvadoreña también intercambió con miembros de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana y participó en un evento organizado por el viceministerio de Comercio Exterior.

En esos encuentros se fijaron las posibles áreas de complementariedad y cooperación entre los sectores farmacéuticos de ambos países.

La nación centroamericana es un socio interesante para el ingreso de productos bolivianos a ese mercado y a otros con los cuales este país tiene suscritos acuerdos comerciales, reseñó la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here