Guatemala, 14 marzo (DE).- Tras cinco años de trabajo constante, la empresa Aerobots informó hoy que se convirtió en la primera del país en certificarse para operar aeronaves no tripuladas – drones – por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La compañía podrá realizar planes de vuelo oficiales, lo que les permite atender a diversas industrias y sectores a través del procesamiento, análisis e interpretación de data recolectada con los mismos drones. La información entregable es totalmente adaptable al cliente dependiendo de la industria y/o sector, se dio a conocer este día en conferencia de prensa.

“La tecnología única de Aerobots para llevar a cabo vuelos autónomos de más de tres horas, nuestras cámaras con tecnología propia de alta resolución, y el marco legal que nos permite operar en el territorio guatemalteco han sido claves para el crecimiento”, comentó el Gerente General de Aerobots, Jorge Jaar.

Este tipo de tecnología permite flexibilidad de todo tipo, adaptable a las necesidades: en el sector público, Aerobots, en conjunto con la organización sin fines de lucro, Research Triangle International (RTI por sus siglas en inglés) mapearon lugares de cría potenciales para el virus de Zikus que llevan los zancudos que se crían en lugares como llantas viejas y piscinas desatendidas; otro ejemplo es el de manejo óptimo de recursos naturales como es el agua en el corredor seco del país; además, la empresa ha hecho una variedad de trabajos en aplicaciones desde monitoreo de recursos naturales como bosques y ríos, hasta topografía de extensiones grandes y minería.

A la fecha, la empresa tiene más de 2 mil horas de vuelo comercial y ha procesado acerca de 1 millón de hectáreas. La capacidad máxima es de procesar hasta 2 mil hectáreas por hora y son los únicos en la región con capacidad de fotografiar un área mensual de aproximadamente 150 mil hectáreas utilizando cámaras multiespectrales, de alta resolución, adaptadas para el monitoreo aéreo de cultivos agrícolas y otros sectores.

Aerobots cuenta con el permiso para volar a alturas arriba de los 400 pies y fuera de línea de vista. Para más información se puede consultar el sitio web www.aerobots.gt.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here