Guatemala, 11 dic (DE).- La empresa a cargo de la construcción del libramiento carretero El Cerinal – Barberena, sobre la ruta CA-1 oriente, informó que dicho proyecto será entregado “para fin de año” a las autoridades de gobierno.

Foto: Brenda Larios / AGN

La obra de infraestructura, según la Constructora Nacional, S. A. (Conasa), favorecerá la economía local y nacional, especialmente el transporte de mercaderías del oriente del país, entre los que se incluye café, piña y mora, productos que se consumen en el mercado local y además se exportan a diferentes países.

Dicha carretera es de concreto hidráulico y permitirá el paso de todo tipo de vehículos, incluyendo el transporte pesado y de pasajeros que circula entre el vecino país de El Salvador y el área metropolitana de Guatemala. Serán cuatro carriles y se evitará el paso por la ruta donde generalmente se producen atascos.

Foto: Brenda Larios / AGN

Los últimos trabajos fueron labores de afinamiento y terracería, así como colocación de concreto hidráulico entre los kilómetros 56.980 y 57.700, en jurisdicción de las fincas El Hato y El Porvenir del municipio de Barberena, Santa Rosa.

Foto: Brenda Larios / AGN

El costo total del proyecto es de Q 246 millones, en principio transitar el recorrido de aproximadamente 12

Foto: Brenda Larios / AGN

kilómetros sería sin costo pero posteriormente se pagará un peaje.