Nota publicada en la edición impresa 277

El Apparel Sourcing Show, siendo la única plataforma internacional de vestuario y textiles en la región centroamericana, es una herramienta clave para la proyección de los productos de exportación.

En la edición de este año, considerando el ambiente global cambiante, la feria se enfocará en generar las alianzas necesarias para enfrentar los retos que se presentan en el ámbito mundial. De acuerdo al Presidente de la Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX), Alejandro Ceballos, “los últimos años se han caracterizado por cambios importantes en las grandes economías del mundo y como sector exportador estamos encontrando oportunidades y retos que se han generado a partir de la evolución del mercado”.

Guatemala y Centroamérica, se encuentran en una posición privilegiada para aprovechar estos cambios y con las alianzas correctas podríamos potenciar al país, afirmó Ceballos.

La industria guatemalteca cuenta con ventajas importantes que la hacen atractiva para alianzas estratégicas; por ejemplo, posee una cadena de valor integrada que contribuye a una producción eficiente, tiene tiempos de respuesta cortos y competitivos y cuenta con programas de responsabilidad ambiental y social que los colocan en una posición ventajosa. La feria presenta la evolución de una industria que se ha transformado debido a la innovación y la tecnología, y que satisface las demandas de las prendas más sofisticadas del mercado.

El Apparel Sourcing Show 2017, es la plataforma perfecta para interactuar con los líderes regionales e internacionales de la industria que se reúnen a explorar nuevas oportunidades de negocio y potenciales alianzas, así como optimizar las existentes.

Este año la feria contará con participantes de Centroamérica, Estados Unidos, Colombia, México y China, que presentarán sus productos y servicios más competitivos en todas las áreas de la cadena de suministros incluyendo accesorios y servicios, textiles, producción de paquete completo, maquinaria y otros.

Además del piso de exposición, la feria presenta una serie de actividades, entre ellas, seminarios, talleres y eventos de negocios. Los seminarios se enfocarán en explicar los principales cambios globales y las maneras en las que la industria de vestuario y textiles deberá evolucionar para enfrentarlos, así como las oportunidades que se presentan. Adicionalmente, se tendrán reuniones de negocios programadas entre productores y compradores internacionales.

El Apparel Sourcing Show 2017 se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel. Para encontrar las distintas maneras de participar, puede ingresar al sitio www.apparelexpo.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here