Guatemala, 2 ene (AGN).- Los mercados de Alemania, Reino Unido y Canadá serán prioridad de los artesanos guatemaltecos durante 2018, año en el que esperan aumentar las exportaciones en 5 por ciento respecto al año pasado.

Según la Comisión de Artesanías de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), en el 2017 las ventas de productos artesanales le dejaron al país US$ 63 millones en divisas, un 5 por ciento más que en 2016.

“Buscamos registrar en el 2018 un 5% de crecimiento sostenido y ese resultado lo alcanzaremos al convertirnos en una plataforma de herramientas segmentadas para ampliar el mercado y aumentar las ventas de las empresas socias”, dijo la coordinadora de la Comisión de Artesanías, Mónica Díaz.

Anunció que la prioridad para lograr ese objetivo son los mercados de Alemania, Reino Unido y Canadá.

Además, la undécima edición de la Feria New World Crafts, que se celebrará el 18 y 19 de septiembre próximo con al menos 1 mil productos artesanales de Centroamérica que se exhibirán ante 100 potenciales compradores internacionales.

Los productos elaborados por los artesanos de Guatemala adornan hogares de Estados Unidos, Centroamérica, Asia, Suramérica y Europa.

Carteras, accesorios personales, joyería, vestuario de diseñador, cristalería, artículos para el hogar y regalos son algunos de los productos hechos a mano que resaltan la historia y cultura guatemalteca y que se exportan a los mercados de esos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here