Con la digitalización de la información mediática surgió un reto: hacer rentable económicamente a los medios de comunicación.

La vieja profesión periodística y el nuevo medio que supone el internet, es una combinación compleja, digna de análisis, estudios y en constante cambio.

Mientras eso sucede, Adslive Media Network, trabaja en su premisa básica: reunir a clientes que deseen vender sus productos o servicios en internet – publicidad digital – con medios de comunicación que precisamente estén buscando anunciantes para hacerse sostenibles financieramente.

La innovación de Adslive es buscar y desarrollar contenidos de beneficio para el medio y para la marca, en plataformas modernas que van desde periódicos hasta juegos para celulares.

“Existía mucho desconocimiento hace casi seis años cuando iniciamos. Los medios no sabían cómo monetizar sus espacios en publicidad, especialmente los periódicos o televisoras”, explicó Devadit Barahona, director ejecutivo de la compañía.

Las dos grandes líneas de servicios que la empresa ofrece son, a los anunciantes, la comunicación digital en medios noticiosos o deportivos, en donde a través de tecnologías móviles, en celulares, realizan experiencias enriquecidas, más allá de un simple anuncio. “El segundo servicio es para la contraparte, para los medios, que quizás no tienen recursos o capacidad técnica para generar espacios en dispositivos móviles para ofrecérselos a sus anunciantes”, apuntó el CEO.

Muchos de sus clientes se encuentran en el extranjero, lo que comprueba el potencial del sector de tecnología y contenido digital guatemalteco. Sólo en 2016, el país vendió alrededor de US$ 136 millones en esa especialidad, según datos de la Comisión de Software de Exportación (Sofex) de AGEXPORT.

“El sector exportador de exportador de Guatemala ya tiene experiencia de muchos años trabajando con empresas grandes fuera del país. Nuestro acento neutro para dar soporte en inglés, la creatividad y productividad que tenemos los guatemaltecos, son de nuestras principales fortalezas”, señaló Barahona.

¿Con quién trabaja AdsLive?

Actualmente la empresa desarrolla contenido publicitario desde sus oficinas en Guatemala y México para más de 100 medios de comunicación en Lationamérica y España, con anunciantes de la talla de Volkswagen México y Adidas Latinoamérica.

Equipo de AdsLive en Ciudad de Guatemala

Entre sus clientes se incluyen medios como Marca.com o Sport.es en España y una red de 60 periódicos locales en 32 estados de México, además de Teletica en Costa Rica y El Faro en El Salvador.