El Latam Edge Awards en su edición 2019 premiará a una scale up con una oficina gratuita durante un año en Londres y 100 mil libras esterlinas (US$ 128 mil). El plazo para aplicar está abierto.

Dicha instancia es la única en su especialidad para empresas brasileñas y latinoamericanas innovadoras que desean actuar en los mercados del Reino Unido y de Europa.

Los escenarios de los sectores de smart cities, health, manufacturing, fintech, entertainment, agritech, games y creative tech, con facturación o inversiones de más de US$ 1 millón, están invitadas a participar.

En la edición 2017 se inscribieron en el concurso más de 160 empresas de 29 países.

Además del premio principal, el ganador tendrá servicios de coaching, desarrollo de negocios, asistencia jurídica, contabilidad, marketing digital y relaciones públicas. Estos serán suministrados gratuitamente por una red formada por ocho empresas asociadas en Londres, además del conjunto de apoyos y soportes comerciales de las cámaras de comercio latinoamericanas en Londres.


“Uno de los grandes valores de este premio es permitir que el ganador llegue a un mercado tan competitivo como Londres y el Reino Unido o incluso Europa contando con una red de soporte profesional que hará de todo para que la empresa vaya a un camino de éxito en el nuevo territorio. En mi opinión, eso vale más que cualquier aporte financiero pues la red de contactos es inmensa”, comentó Esther Brol de Communication Consulting Group, parte de LatAm PR, empresa que apoya en Guatemala a Latam Tech UK, responsable del premio.

Las inscripciones para el Latam Edge Awards 2019 se cierran el 20 de abril y el anuncio de las seis scale up finalistas será el 30 de abril, quienes recibirán gratuitamente mentoría de un profesional inglés especializado en preparar empresas globales para pitches de tres minutos durante la ceremonia que se celebrará en Londres el 12 de junio.

Diez jurados ingleses elegirán la vencedora y los finalistas responderán también a preguntas del público.

Quienes deseen participar, pueden revisar requisitos en el sitio web https://www.latamedge.com.