Guatemala, 12 dic (DE).- La portabilidad, inmediatez y practicidad, hacen que las aplicaciones en el celular (APP), sean demandas por millones de usuarios en el mundo. A continuación, compilamos cinco opciones imprescindibles en el móvil de un exportador.

Captura de pantalla de ITC Market Analysis Tools

1. ITC Market Analysis Tools. El Centro de Comercio Internacional (CCI) creó esta app con diferentes herramientas para análisis de mercado – Trade Map, Market Access Map, Normas Mapa y NTM Encuesta de negocios – que tiene como objetivo mejorar la transparencia del comercio internacional. ITC bases de datos en línea gratuitos para pymes, instituciones de apoyo al comercio y la inversión para identificar oportunidades de exportación / importación y para la toma de decisiones. Está disponible para Android y para iOS.

Captura de pantalla de Tratados-GT

2. Tratados-GT. La relevancia de esta APP es que ofrece datos sobre los principales acuerdos comerciales de Guatemala. Se encuentra alimentada con información generada por el desarrollador y por información pública de diferentes fuentes oficiales del Gobierno con base en la Ley de Acceso a la Información Pública. Está disponible para dispositivos con Android.

Captura de pantalla XE Currency

3. XE Currency. Información básica para todo empresario vinculado al comercio exterior, sin duda es lo relativo al tipo de cambio de diferentes monedas. Más de 180 divisas están al alcance del teléfono; tiene unos 55 millones de usuarios en el mundo, ofrece una opción de gratis y otra de pago. Está disponible para iOS y Android.

Captura de pantalla de Bloomberg

4. Bloomberg. Es una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias. Su especialidad son noticias y datos comerciales globales. Posee más de 325 mil suscriptores en el mundo a través de su servicio para profesionales. Su versión en APP está disponible para iOS y Android.

Captura de pantalla de Commodities Market Prices

5. Commodities Market Prices. Sin duda los precios de las materias primas o commodities es algo que impacta al comercio exterior en general. Commodities Market Prices ofrece los precios de energía, granos, metales, entre otros. Posee más de 100 mil descargas y está muy bien punteada en la bolsa de Android.