Desde 1989 America Logistics Group (ALG) ha acompañado a las empresas latinoamericanas en la expansión de sus horizontes comerciales, aprovechando los recursos tecnológicos.


Por: Milton Barascout – Presidente Corporativo de America Logistics Group – info@alg3pl.com


Las soluciones logísticas integrales de ALG han sido un factor que ha permitido impulsar el avance de los clientes en una economía globalizada que exige la adecuada plataforma logística para llevar a cabo sus procesos de abastecimiento y distribución.

Iniciamos con un enfoque en el mercado de importación desde Estados Unidos. ALG es ahora un sólido operador logístico 3PL con presencia propia en ocho países del continente (desde México hasta Panamá) y miembros a nivel mundial de World Cargo Alliance (WCA): cuenta con 350 expertos en logística en la región, quienes aprovechado la tecnología y nuestra experiencia, mantienen la confianza de grandes corporaciones por muchos años.

Los servicios que brindamos son: transporte multimodal, gestiones y asesoría aduanal, seguros de mercancías y monitoreo operativo en línea.

Otra arista importante es la especialización, clave del éxito de la cadena de suministro y distribución de los clientes. Eso requiere, desde luego, inversión, esfuerzo, recursos y disponer de tecnología que permita servicios logísticos de primer nivel.

Las operaciones logísticas ya no son solo los tradicionales servicios de fletes o aduanas, implica además ser un aliado estratégico del interesado en la tercerización de gestiones de inventario, procesos de compra, manejo y trámites de carga especial, así como soluciones para la optimización del flujo de sus materiales y productos.

AGEXPORT cuenta en su infraestructura con la Comisión de Servicios Integrados al Exportador (SIEX), la cual reúne a una serie de expertos con herramientas y conocimientos para impulsar las exportaciones y facilitar el trabajo de las empresas dedicadas al comercio exterior #SiEXporto.