Guatemala, 7 dic (DE).- En Guatemala, las pequeñas y medianas empresas (pymes), aportan el 35 por ciento del producto interno bruto, sin embargo, la brecha tecnológica aún es importante y muchas no cuentan con recursos tecnológicos.

De acuerdo a un comunicado emitido en el país, Microsoft dispone de, al menos, tres formas para modernizar pymes a bajo costo.

“Los retos que enfrentan las empresas actualmente son conocidos: promover la participación de los clientes, impulsar a los empleados, optimizar las operaciones y reinventar el valor que ofrecen a sus clientes. Por ello, en Microsoft buscamos crear tecnología que permita hacer más con menos, un aspecto clave para las pymes”, comentó Ervin Flores, líder de la línea de dispositivos para Microsoft Centroamérica.

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Estas son las opciones presentadas por el gigante tecnológico:

1. Windows Refurbished. Forma parte de un programa de reciclaje de computadoras de Microsoft que busca implementar formas innovadoras de transición hacia un futuro sostenible y bajo en carbono, así como reducir los desechos electrónicos en todo el mundo. De esta forma, contribuye a la inclusión digital que habilita el acceso a dispositivos Windows. Estas computadoras restauradas ofrecen beneficios a las pymes, tales como un software instalado con una licencia genuina de Microsoft Windows 10 y una solución de recuperación completa, proporcionando el mismo nivel de rendimiento y experiencia que se esperaría al comprar máquinas nuevas, siempre que los equipos lo permitan, a un bajo costo. Además, permite el acceso a descargas, actualizaciones, funciones mejoradas y facilita una ruta de actualización a versiones futuras del sistema operativo Windows. “Windows Refurbished es una alternativa tecnológica para aquellas empresas que requieren de lo último en software en equipo y operaciones básicas, que les ayude a desempeñar sus tareas diarias” agregó Flores. En Guatemala, las pymes pueden encontrar esta opción en PyC (www.pyc.com.gt), el primer socio en Centroamérica para la distribución de Windows Refurbished.

2. Office 365 para pymes. Es una serie de herramientas de productividad que buscan favorecer la modernización de las pymes e impulsar su eficacia. Tiene un enfoque en la colaboración online, con funcionalidades como el correo electrónico, calendario, acceso a las versiones web y de escritorio de Word, Powerpoint, Outlook y Excel. También cuenta con la aplicación Skype para empresas, la cual moderniza la experiencia de voz, video y reuniones, mientras les ahorra a las empresas costos sustanciales en su infraestructura de comunicación.

3. Azure Backup. Es una económica y sencilla solución de copia de seguridad como servicio (BaaS) que aporta herramientas de confianza en el entorno local con herramientas enriquecidas y muy eficaces en la nube. Ofrece una gran protección para los datos de los clientes dondequiera que estén y permite la recuperación operativa, disponibilidad de aplicaciones y protección de datos unificadas. Las copias de seguridad están encriptadas, comprimidas y lo más importante, fuera del sitio.

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